Arroyo de los Patos, Córdoba

Arroyo de los Patos es una hermosa localidad turística muy tranquila y familiar del Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba. Se destaca por sus ríos poco profundos y grandes playas de arena.

Las inmensas playas de arena dorada y aguas cristalinas del Río Los Sauces sumado a su espectacular vista a las Altas Cumbres hacen de esta localidad un pueblo de ensueño digna de ser descubierta en todo su esplendor.

En tu visita a Arroyo de los Patos podrás disfrutar de respirar aire puro y estarás en permanente contacto con la naturaleza autóctona.

Esta localidad se encuentra atravesado por cuatro arroyos: Arroyo La Higuera, Arroyo De los Patos, Arroyo La Hoyada y por último el Arroyo Seco hacia el Sur.

Arroyo de los Patos se encuentra a pocos kilómetros de Nono y Mina Clavero.

“LOS TURISTAS QUE DISFRUTARON SUS VACACIONES EN ARROYO DE LOS PATOS RECOMIENDAN ESTE LUGAR POR LA PAZ REINANTE, LA BELLEZA DEL PAISAJE Y POR SU RÍO POCO PROFUNDO, QUE PERMITE A LOS NIÑOS DIVERTIRSE SIN RIESGOS”.


¿Dónde queda Arroyo de los Patos?

Arroyo de los Patos es una localidad turística de Córdoba (Argentina) ubicada en el Valle de TraslasierraPertenece al Departamento San Alberto. Se ubica entre Mina Clavero y Nono.

Inti Co, cuyo arco de entrada se encuentra sobre la ruta 14, es uno de sus principales barrios de la comuna y allí encontraremos la oficina de información turística entre otras instituciones públicas.

En esta entrada te mostramos un listados de Cabañas y Casas de Campo en Arroyo de los Patos. Disfrutá de estos Alojamientos en Alquiler cerca de Nono y Mina Clavero. Un lugar lleno de magia.


¿Qué hacer en Arroyo de los Patos?

1. Disfrutar del río Los Sauces

El Río Los Sauces se forma por la unión del río Panaholma y el río Mina Clavero. Allí podrás realizar diversas actividades de esparcimiento y relax, ideal para la familia.

Este río posee anchas playas de arena dorada y aguas de poca profundidad.

2. Realizar actividades al aire libre

  • Caminatas disfrutando del paisaje serrano.
  • Tomar fotografías a las diversas especies de flora y fauna del lugar.
  • Pista de Karting.
  • Tirolesa.
  • Excursiones en cuatriciclo.
  • Alquiler de caballos y cabalgatas guiadas.

3. Visitar localidades cercanas


Historia de Arroyo de los Patos

Don David López era un habilidoso y laborioso artesano que trabajaba el cuero, el hilado y el tejido con lana.
Cuando uno de los hijos de Don David, Gregorio, se enteró de que el suelo de la actual comuna de Arroyo de los Patos era un suelo fértil comenzó a explotarla.

Al poco tiempo se construyeron dos represas que de a poco se fueron poblando de patosgansos y otras especies de aves. Esto dio el nombre a la localidad.

En consecuencia se fueron construyendo alrededor de la represa numerosas casas de adobe y techo de paja que fueron poblando el lugar. La comuna de Arroyo de los Patos cuenta hoy con más de 450 habitantes.

Actualmente, Arroyo de los Patos se convirtió en una localidad turística con numerosos campings, cabañas, hosterías y otros alojamientos. También se destacan sus productos regionales como dulces caseros, miel, mates, etc.


Datos Útiles


Deja un comentario