Balneario El Codito en Alpa Corral, Córdoba

El Codito es un balneario de Alpa Corral muy concurrido durante la temporada de verano. No es para menos, el codito es un lugar paradisíaco ideal para un día de río.

Alpa Corral es una localidad serrana de las Sierras del Sur de Córdoba que sin dudas merece que la conozcas!



¿Por qué se llama El Codito?

Simplemente, este atractivo turístico se llama así porque el río en este punto realiza una curva muy pronunciada formando una figura de un codo.

¿Qué encontraremos en El Codito?

Este Balneario es ideal para ir en familia o con amigos. Tomarse unos mates y pasar el día disfrutando del sol y el agua del río Las Barrancas. En verano es uno de los puntos de encuentro de los turistas.

En el lugar podremos disfrutar de hermosas playas de arena fina y hoyas bastante profundas, ideales para darse un buen chapuzón, disfrutar del agua y los mas audaces podrán realizar un clavado desde la barranca o desde una piedra, dejándose luego llevar por la corriente..

Por último, a escasos metros encontraremos un parador, asadores y bancos. Y,  a unas cuadras hay algunos restaurantes, casas de té y cabañas a pocos metros del lugar. Publicá tu Alojamiento o Negocio en Alpa Corral.

¿Cómo llegar?

Se ubica al noroeste de Alpa Corral y se llega por la costanera bordeando el río Las Barrancas. A continuación les mostraremos su ubicación en el mapa.


Finalmente, si conoces el Balneario El Codito te pedimos que nos dejes tus comentarios. ¿Qué te pareció el balneario? ¿Podrías contarnos más detalles ?

Deja un comentario