La Falda, Córdoba. Vacaciones 2020.

¿Querés conocer la localidad de La Falda?

Aquí encontrarás TODO lo que necesitas saber para planificar de la mejor manera tus tan ansiadas Vacaciones en la Falda, Córdoba.

¡Todo lo que necesitas conocer para planear tus próximas Vacaciones!.

¿Empezamos?


Cómo llegar a La Falda, Córdoba

¿Cómo llegar a La Falda desde donde estás ahora? ¿Dónde está ubicada ?¿ Como llegar en micro?  Mapa. Distancias y más…

Ubicación en el mapa de Punilla de La Falda

¿Querés saber cómo llegar a La Falda, Córdoba de la mejor manera?

¿Dónde está ubicada La Falda?

Ubicación de La Falda

La Falda, se ubica en la provincia de Córdoba, más precisamente en el Valle de Punilla, a sólo 70 kilómetros de la Capital de Córdoba.

Esta mágica localidad se ubica sobre el faldeo de las Sierras Chicas de Córdoba, al pie de los Cerros La Banderita y El Cuadrado.

Limita al Sur con Valle Hermoso y al Norte con Huerta Grande y Villa Giardino.


Cómo llegar desde la Ciudad de Córdoba

Para llegar a La Falda desde Córdoba podemos hacer los siguientes recorridos:

Primera opción: Por la Ruta Nacional N° 20 por autopista hasta el empalme a la localidad de Tanti. Desde allí tomar la Ruta Nacional N° 38.

Segunda opción: Por ruta provincial N° E-55 (Camino La Calera), pasando por La Calera, el paredón del Dique San Roque y empalmando en la localidad de Bialet Massé con la Ruta Nacional N° 38.

Tercera Opción. Por el Camino del Cuadrado: Ir por Av. Monseñor Pablo Cabrera, pasando por el Aeropuerto, luego tomar La Ruta E 53 hasta Salsipuedes, y allí en la rotonda empalmar con la Ruta E 57 por el Camino del Cuadrado hasta La Falda.


[LEER TAMBIÉN: Cabañas y Hoteles para tus vacaciones en La Falda ]


¿Cómo llegar a La Falda desde tu ubicación actual ?

  • Desde tu Ordenador: Hacé click en  ” Cómo llegar” . Finalmente, completá el campo destino con tu ubicación actual.
  • Desde tu Móvil: Hacé click en “Ampliar Mapa” y luego en el botón “ Indicaciones ”

Mapa de La Falda


Cómo llegar en Colectivo

Empresas de Transportes de Pasajeros que llegan a La Falda. Colectivos, Ómnibus, Micros de corta y larga distancia.

Transportes Corta Distancia: Minibuses y Diferenciales

  • Sarmiento
  • Lumasa
  • Ciudad de Córdoba
  • La Calera
  • Transierras

Larga Distancia: Colectivos, micros, ómnibus.

  • Chevallier
  • Costera Criolla
  • El Práctico
  • General Urquiza
  • Mercobus
  • Plus Ultra

Distancias con otras localidades cercanas.

Distancias en kilómetros que hay entre La Falda y otras localidades turísticas serranas del Valle de Punilla.

¿Cuantos kilómetros hay desde La Falda hasta…?

Desde La Falda a:


¿Donde hospedarse en La Falda, Córdoba? »

Pileta Climatizada en Cabañas Las Terrazas en La Falda
Las Terrazas Resort Apart & Cabañas.


Turismo 2020 en La Falda

¿Por qué elegir La Falda, Córdoba como destino turístico?

La Falda se encuentra ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina, en el Valle de Punilla. A sólo 70 kilómetros de la Capital de Córdoba.


Uno de los Microclimas más saludables del Mundo

Apenas llegamos a La Falda se respira el aire puro de las Sierras, es un lugar ideal para descansar, relajarse y recuperar energías. Es reconocida a nivel internacional por su privilegiado clima serrano.

Debido a su excelente ubicación, la exposición a los vientos y la frescura del valle es considerada uno de los «Microclimas más Saludables del Mundo».


Diversión, Entretenimientos y Excursiones

¿Qué Hacer en La Falda? Podrás disfrutar de una gran variedad de Entretenimientos, Restaurantes y Bares,  Paseos y Excursiones que esta hermosa ciudad ofrece, entre ellas descubrirás el misterio que guarda el Hotel Edén.


Hermosos Alojamientos

La Falda cuenta además con excelentes Cabañas, Hoteles y Campings y otros Alojamientos. Todo para que puedas disfrutar de unas inolvidables vacaciones en familia, pareja o con amigos.

Por todo esto y mucho más, La Falda, Córdoba es uno de los principales destinos recomendados de las Sierras de Córdoba.


Qué hacer en La Falda. Lugares para visitar

Qué podemos hacer y visitar. Atractivos turísticos, paseos, lugares para visitar.

Te mostramos los Mejores Atractivos y Paseos para visitar y conocer en tus Vacaciones. El Misterioso Hotel Edén, un recorrido por las iglesias y Capillas, las 7 Cascadas y mucho más.


La Parroquia Santísimo Sacramento

Parroquia Santisimo Sacramento La Falda

La parroquia Santísimo Sacramento en La Falda, Córdoba se encuentra en la zona más alta de la ciudad, sobre una lomada.

Este edificio de carácter religioso fue inaugurado en 1948 y se encuentra en la Avenida Patria.

Al estar situado en una zona alta, con sólo levantar la mirada vas a ver este llamativo edificio desde cualquier lugar: caminando por La Falda o desde la ruta que une las distintas localidades de Punilla.

Al llegar, llama la atención las paredes rojas del edificio y su campanario que desde lo más alto ofrece una vista panorámica única de toda la ciudad.

En esta parroquia de estilo romántico italiano de fachada construida en varios planos se puede ver una copia fiel de “La Inmaculada” del famoso pintor Murillo.


Capilla del Sagrado Corazón

Capilla Sagrado Corazón en La Falda
Capilla Sagrado Corazón en La Falda

Recorriendo la Avenida Edén al 925 se ubica la Capilla del Sagrado Corazón, la primera capilla de La Falda.

Está construida enteramente en piedra y bellos y coloridos vitraux. Su piedra fundamental fue colocada el 19 de febrero de 1927 en un terreno donado por la Sociedad Edén.

En 1933 fue designado el Padre Eduardo Benassi para atender la capilla en forma permanente. El 7 de marzo de 1943 es erigida como sede de la primera parroquia.

Se declaró Monumento Histórico Municipal en el año 1995.


Visita guiada al Hotel Edén

Uno de los paseos y atractivos principales de La Falda es, sin dudas, la visita guiada al Hotel Edén. Allí comprenderás gran parte de la historia y origen de esta ciudad y descubrirás los misterios y leyendas que guarda este imponente hotel.

El Hotel Edén se sitúa al finalizar la Avenida Edén. Desde su entrada se observa su inmensa fachada rodeado de un amplio y maravilloso jardín, una imponente fuente con dos leones de cada lado y numerosas escalinatas de mármol que nos invitan a pasar y recorrer los mitos y misterios que guarda el hotel en sus salones y habitaciones.

Hotel Edén. Sus dueños y Hitler

Inaugurado en 1898 por sus dueños Walter e Ida Eichhorn. Documentos señalan que Walter e Ida contribuyeron económicamente para que Adolf Hitler, con quién mantuvieron una estrecha relación, asumiera y se consolidara en el poder.

El Hotel dio origen a La Falda como destino turístico por excelencia. Fue un hotel de lujo con todo el confort de la época y lugar elegido como el lugar de sus vacaciones de innumerables dirigentes políticos y personas de clase alta. Entre las personalidades que pasaron por El Hotel Edén se encuentran Roca, Figueroa Alcorta, Agustín P. Justo, Rubén Darío, El Príncipe de Gales, El Duque de Saboya, Albert Einstein, entre otros.

Aunque actualmente se hicieron remodelaciones edilicias, este histórico edificio todavía conserva muchos atributos originales dignos de descubrir.

El Hotel en esa época se autoabastecía. Tenía sus propios campos, tambos, chacinerías y corrales. Canchas de golf con 18 hoyos, piscinas, lavandería y usina propia.

Cerró en la década del 60. Actualmente es un monumento histórico municipal, de interés provincial y se ofrecen visitas guiadas diurnas y nocturnas que bien vale la pena realizar.

Pueden ver un informe realizado por el programa «En el Camino» que los va a cautivar: El Misterio del Hotel Edén.


Parque Recreativo Las 7 Cascadas

Complejo turístico ubicado a 2 km del centro de La Falda. Posee siete bajadas de agua artificiales que se toma del Dique La Falda. Mucho espacio verde, maravillosos paisajes.

Hay proveeduría, restaurantes, parrillas y puestos de artesanos. También pileta y entretenimientos para grandes y chicos.


Villa Edén

En La Falda podés dar un paseo por el barrio Villa Edén, comienza al final de la Avenida Edén y comprende todo el entorno que rodea al Hotel Edén.

Allí podrás encontrar comercios de artesanías y artículos regionales y un tradicional comercio de cerveza y licores artesanales.

Una zona muy pintoresca dónde también podrá disfrutar de una vista panorámica a los cerros y pasear por la Laguna de los Patos.


Cerro La Banderita

La Falda, Córdoba. Valle de Punilla, Argentina.

Tiene una altura de 1350 metros y desde su cumbre de puede divisar una fabulosa vista panorámica de la ciudad y el valle.


Paseando por La Avenida Edén, la calle principal de La Falda

La Avenida Edén es la principal arteria de la localidad cordobesa de La Falda en dónde diversos locales comerciales ofrecen sus productos y servicios.

Podrás pasear visitando comercios de artesanías, vestimentas, entretenimientos, bares y restaurantes, bingo, casino, etc. Además encontrarás numerosos hoteles tradicionales y algunas cabañas que se encuentran sobre esta calle.

De noche, la avenida se convierte en peatonal y en verano se colma de turistas que buscan restaurantes y bares, o simplemente compran algún recuerdo de La Falda.

En la Avenida Edén podés visitar también la Capilla Sagrado Corazón, la primera Capilla de La Falda.

Esta avenida principal de La Falda concluye en el histórico y misterioso Hotel Edén lleno de mitos y leyendas y que dio origen a La Falda.

Allí comienza Villa Edén, una zona muy pintoresca de La Falda y en donde se concentran hermosas cabañas y casas en alquiler.


Más Cosas qué hacer en La Falda, Córdoba

  • Retiro Betania y Virgen de los Pobres
  • Parque Puma
  • Cerro Cuadrado
  • Dique La Falda y Complejo El Descanso
  • Circuito Molino de Oro
  • Plaza San Martín
  • Reloj Cu Cú
  • Museo de Trenes en Miniatura
  • Museo del Deporte
  • Pampa de Oláen
  • Cascadas de Oláen
  • Capilla Santa Bárbara
  • Cascadas Las Bandurrias
  • Caverna El Sauce
  • Cueva del Indio
  • Río Pinto
  • Estancia La Candelaria
  • Capilla de la Virgen del Rosario del Milagro
  • Gruta de San Antonio
  • Piedras Grandes
  • Oro Grueso
  • Estancia El Silencio

Dónde Comer en La Falda.

Restaurantes, Parrillas, Bares, Pizzerías y más.

¿Estás buscando dónde comer en La Falda?  Tomen nota de la variada oferta gastronómica que ofrece esta maravillosa localidad turística.

En esta entrada te dejamos algunos datos para tener en cuenta y agendar: Guía de Restaurantes, Pizzerías, Parrillas, Bares / Confiterías y datos de casas de comida en La Falda, Córdoba.


Di Savoia Restaurante Hotel – Restaurante

  • Av. Edén 732
  • Teléfono: (03548) 421874

Frida & Marley

  • Av. Edén 412
  • (03548) 423340

Don Giorgio – Restaurante

  • 25 de Mayo 426
  • Teléfono: (03548) 421882

Marco Polo – Lounge Bar

  • Av. Edén 328
  • (03548) 422075

1942 Bar

  • Diagonal San Martín 125,
  • (03548) 15561616

Safari – Restó

  • Av. Edén 650
  • (03548) 425586

Gavilán Patas Largas – Cervecería Artesanal

  • Av. Eden 132 y Av. Edén 306
  • (03548) 15592611

La Parrilla de Raúl – Parrilla y Restaurante

  • Av. Buenos Aires 111
  • (03548) 423181

La Bordalesa – Restaurante

  • Sarmiento 500
  • (03548) 427024

Como en Casa – Restaurante

  • Dr. Emilio Meincke 90
  • (03548) 423147

¿Y vos? Qué Lugar para comer en La Falda, Córdoba nos recomendarías?


Festivales y Eventos en La Falda

Festival de Tango y Milonga en Vacaciones de Invierno

Durante las vacaciones de invierno se realiza en La Falda, Córdoba el «Festival Nacional de Tango y Milonga», un evento con artistas consagrados de primer nivel.

FESTIVAL DE TANGO 2019 – LA FALDA

Durante las Vacaciones de Invierno se realiza en La Falda, Córdoba el «Festival Nacional de Tango y Milonga», un evento con artistas consagrados de primer nivel.

¿Dónde se realiza el Festival de tango?¿Cómo se originó? Todo sobre la Edición 2019.

¿En Dónde se realiza el festival de Tango?

El Festival de Tango se realiza todos los años durante las vacaciones de julio en La Falda, Córdoba.

El espectáculo se realiza en el Auditorio Municipal Carlos Gardel (Avenida España 500, La Falda).

Te invitamos a reservar con anticipación tu hospedaje durante el Festival de Tango para que no te quedes sin elegir el mejor alojamiento:

¿Cómo comenzó el Festival de Tango en La Falda?

Se origina en 1964 cuando un grupo de amigos reunidos en una confitería de la Avenida Edén deciden organizar un Festival de Tango. Hoy es uno de los festivales más esperados por figuras del tango y de la voz ciudadana.

Por la Falda pasaron grandes emblemas como El polaco Goyeneche, Anibal Troilo, Floreal Ruiz, Marano Mores, Nelly Omar, Susana Rinaldi, Julio Bocca entre otros.

Festival de Tango en La Falda 2019

El 36° Festival de Tango y Milonga en La Falda se realizará en el mes de Julio, durante los días 19 y 20 de Julio a partir de las 20 hs.

¿Quienes actuarán en el Festival de Tango 2019?

En la edición 2019 dirán presente artistas consagrados como:

  • Raúl Lavié
  • Adriana Varela
  • Omar Mollo
  • Ariel Ardit
  • María Graña
  • Esteban Morgado
  • Franco Luciani
  • Contramano Trío
  • Listte
  • Carlos Habiague
  • y más…

Actividades Previas al festival

09 al 17 de julio

Tango Café. Llegando y partiendo desde los bares de la ciudad, con artistas de renombre, importante sonido y un show que anticipa las galas en el auditorio.

15 y 16 de julio

ExpoTango. En el Salón Marechal, con arte en diversas expresiones. Coros (municipal y de Cámara), junto a los coros Los Piquillines (Homenaje a Mariano Mores) y el Coro Punicato (Ctro. De Jubilados). Presentación del libro «Perfume de Arrabal» (Liliana Alem).

Además…

Milongas nocturnas y callejera. Clases de Tango, con bailarines de trayectoria internacional.

Más información en la Página Oficial del festival: www.lafaldaciudadtango.gob.ar

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas estarán a la venta a partir del 19 de junio a través de la web en Autoentrada (y sus puntos de venta) y en la Secretaría de Turismo de La Falda.

Los valores serán $ 550 General – $ 650 Platea – $ 750.- VIP – Mesas desde $ 2500. – Descuentos a jubilados y grupos de Cabañeros y Hoteleros. Pagos en efectivo y con tarjetas.


Semana Santa

Llega el Fin de Semana Largo de Semana Santa y Pascuas y La Falda, Córdoba preparó para vos  múltiples eventos y actividades para realizar y divertirte. Fuente: www.turismolafalda.gob.ar

  • Viernes 25 de Marzo:  Coro Gospel a las 21 hs.  Escenario montado sobre Diagonal San Martín. Entrada Gratuita.
  • Sábado 26 de Marzo:
    • Ascenso al Cerro La Banderita. Concentración 9 hs. en Laguna de los Patos. Gratuito.
    • Fiesta Céltica Medieval. Música en vivo, juegos de época, comidas típicas. Lugar: Montecarlo World. (Av. España 900). 12:30 hs. a 21 hs. / Valor entrada adultos $ 80.-, menores $ 40.
    • Concierto Coral. Coro Municipal y Coro de Cámara de la ciudad de La Falda. Lugar: Capilla Sagrado Corazón (Av. Edén 925). 19 hs. Gratuito.
    • Marisa Santos – Ángel Martín.Escenario montado sobre Diagonal San Martín. Entrada Gratuita.
    • Divididos: En el Anfiteatro a las 20 hs. Valor entrada $ 400.
    • Domingo 27 de Marzo. Actividades: Ascenso al camino El Cuadrado – Concentración 9 hs. en Laguna de los Patos. Gratuito. Además Desde el Jueves 24 al Sábado 26: Teatro infantil a la gorra «Micromundo». Al pie del escenario de Diag. San Martín. Por las tardes.

Deja un comentario