El Museo Rocsen, un atractivo imperdible en Nono.

Sin dudas, un paseo obligado en tus vacaciones en Nono es el Museo Polifacético Rocsen, un museo donde se coleccionan y preservan miles de objetos de distintos tipos.

Museo Polifacético Rocsen en Nono. Foto de la Fachada. Autor: Eva Saco
Museo Rocsen. Foto EvaSaco

El Museo Rocsen se encuentra a 5 km del centro de Nono y abre sus puertas todos los días del año a partir de las 9 horas.

El Museo Polifacético Rocsen fundado en 1969 es uno de los atractivos turísticos más importantes de Nono, una localidad cercana a Mina Clavero (8 km.).


¿Quién fue el fundador del Museo Rocsen?

El creador y fundador fue el francés Santiago Bouchón logró reunir más de 15000 piezas de todo el mundo, colecciones de mariposas, caracoles, radios antiguas, elementos gauchos, autos, etc.

Nacido en Niza pero radicado hace bastantes años en Argentina, eligió a Nono como su “lugar en el mundo” ya que el microclima de Traslasierra era muy beneficioso para la salud.


¿Qué hay en el Museo Rocsen?

Todo lo que te imaginas y también, lo que no te imaginas está en el este fabuloso museo de Nono.

Este particular museo rompe con la línea de los museos convencionales ya que Rocsen es polifacético.

El museo conserva cualquier tipo de objeto ya que ese elemento forma parte de una historia, una época, una forma de vida, una cultura.

La finalidad del Museo Rocsen es esa, la de conservar esa parte de la historia. Todo está escrito y explicado en archivos, su origen y características, etc.

Colecciones para todos los gustos

En el Rocsen podrás encontrar desde caracoles, radios de todos los años, instrumentos musicales, relojes antiguos, mariposas, momias, motos, autos, animales y objetos desde los más antiguos a los que se usan actualmente y provenientes de todas partes del mundo.

El museo tiene reconocimiento nacional y provincial, y está abierto desde las 9 hs todos los días del año.

Si estás de Vacaciones en Nono o Mina Clavero, te recomendamos que realices este interesante paseo.


Por último, si te interesa:

Te Recomendamos 100% la siguiente página con las Mejores Cabañas y Hoteles en Nono. Podrás enviar un e-mail a todos de forma Fácil y Rápida y luego comparar precios. De esta forma elegirás siempre el mejor!

Si te gustó El Museo Rocsen, les recomendamos leer todo lo que necesitas saber de Nono antes de viajar.