La Plaza Centenario en Villa Cura Brochero, Córdoba.

Plaza Centenario. Vista a la Iglesia en Cura Brochero, Córdoba
Plaza Centenario. Vista a la Iglesia.

La Plaza Centenario en Villa Cura Brochero es considerada como el centro de la villa. Actualmente es una plaza “seca” con grandes espacios verdes. Las luces son de estilo colonial.

A su alrededor se encuentran los principales edificios históricos del pueblo: La Iglesia, el museo, la casa de Ejercicio, el colegio Tránsito de María, entre otros.

En la Plaza Centenario observarás el monumento de bronce del Cura Brochero. Esta estatua representa al cura gaucho señalando en dirección a la Casa de Ejercicios, obra que dedicó gran parte de su vida.

Estatua de la Plaza Centenario en Villa Cura Brochero, Córdoba

Ver esta publicación en Instagram

En #Minaclavero Frente a la #Iglesia #NuestraSeñoradelTransito y en la #PlazaCentenario se encuentra esta imagen del #CuraBrochero (Padre don José Gabriel Brochero) quien parece según la foto indicarnos nuestro camino. símbolo del único santo nacido en #Argentina Nació el 16 de marzo de 1840 en Villa de Santa Rosa, al norte de la provincia de #Córdoba . Su palabra era directa y sencilla. Todos lo entendían y gustaban de ella, era Brochero un paisano mas entre los paisanos, sombrero negro de anchas alas cigarrito entre los labios, infatigable caballero en mula, recorría de día y de noche su curato. Fallecio 26 de enero de 1914 en su Villa del Tránsito. La mañana en que murió, la gente se acercó silenciosa al funeral y repartía en murmullos su vida de entrega. Canonizado el16 de octubre de 2016, durante el pontificado del #PapaFrancisco #aenbici #bici #bike #bikelife #enbici #bicycle #mtb #mtblife #haciendoloquehayquehacer #bicicleta #aventura #pedalear #viajar #cicloturismo #bisiklet #buenosmomentos #biciklet #buenacompañia #argentina🇦🇷 #pueblosconencanto #pueblosmagicos #pueblereando

Una publicación compartida de Andres Verderone 🚴‍♀️ (@andres_verderone) el

Durante las noches y en temporada turística en la plaza Centenario se organiza la feria de artesanos y algunos espectáculos artísticos y musicales.

¿Cómo llegar a la Plaza Centenario de Cura Brochero?

Para saber cómo llegar a la Plaza Centenario desde tu ubicación actual necesitas ampliar el mapa de abajo y seguir las indicaciones que te brinda Google Maps.




Deja un comentario