¿Qué Hacer en Los Reartes? Visitar la Pulpería Don Segundo Sombra en Los Reartes

Siguiendo con las cosas que podés hacer en Los Reartes durante tus vacaciones es un paseo por La Pulpería Don Segundo Sombra.

Fué primer comercio en Los Reartes y hoy es un paseo turístico tan simple como la vida en este hermoso pueblo en las Sierras de Córdoba.

Sin dudas hay que entrar y conocerlo…

¿Qué es una pulpería?

Para los que no saben que es una pulpería, les cuento que es un almacén de época que vendía todo tipo de mercadería, desde alimentos y bebidas hasta remedios.

También era el lugar de reunión del pueblo, una especie de club social. Allí los gauchos jugaban a las cartas mientras tomaban bebidas alcohólicas.


Don Segundo Sombra, el primer comercio en Los Reartes

La Pulpería Don Segundo Sombra es una tradicional pulpería que abrió sus puertas en 1930.

El dueño de este establecimiento durante 40 años fue Don Abel (recientemente fallecido). Él se encargaba de conservar cada objeto y cada mueble de antaño.

La Pulpería Don Segundo Sombra fue el primer comercio en Los Reartes. Actualmente sigue funcionando como almacén de ramos generales y es también, el lugar de encuentro y esparcimiento de la gente del pueblo. Hay una mesa de pool 🎱, se sirven tragos 🍷 y se juega a las cartas.

La pulpería fue también el punto de encuentro del pueblo para intercambiar opiniones políticas, sociales y culturales. También era el centro de reunión cuando se celebraba alguna fiesta.

Su fachada es de estilo colonial con ladrillos vistos.

¿Sabías que su cocina funcionaba como una “ESCUELA”?


¿Cómo llegar a la Pulpería Don Segundo Sombra?

Para saber cómo llegar a la pulpería desde tu ubicación actual necesitas ampliar el mapa y seguir las instrucciones (Cómo llegar)

Sin duda un paseo obligatorio en sus vacaciones en Calamuchita.

¿Conocés La Pulpería Don Segundo Sombra? ¿Qué te pareció?

Otros de los lugares para visitar en el casco histórico es La Capilla Inmaculada Concepción. Es la capilla más antigua del Valle de Calamuchita.