Qué Hacer en Achiras. Los Mejores Paseos y Atractivos para Visitar.

Qué Hacer en Achiras, Córdoba : Paseos y atractivos para visitar. Lugares para visitar. Qué hacer. Actividades, Paseos y Atractivos.

Centro de Achiras
Centro de Achiras

El turista puede disfrutar de diversas actividades al aire libre como caminatas, excursiones guiadas y cabalgatas increíbles.

Achiras ofrece también una variedad de paseos y atractivos turísticos para disfrutar.


El Ojito, Sitio de Artes Rupestres

Se ubica a unos 300 metros de la orilla del río, en las afueras del pueblo, y se trata de un alero con pinturas rupestres de aborígenes que poblaron el lugar en épocas pasadas.


Balneario Río Achiras

Balneario Municipal de Achiras

El Balneario Municipal de Achiras con una frondosa arboleda, asadores y servicios. Cuenta con una pileta natural de dos metros y medio de profundidad. El río en esa zona forma cascadas naturales, cajones de piedra. Mucha sombra. Frente al balneario se encuentran confortables alojamientos.


Arroyo Los Coquitos

Arroyo Los Coquitos en Achiras

El arroyo forma auténticas piletas naturales cuando sus aguas desembocan en una vieja cantera.

Allí encontramos dos muy buenos alojamientos: el Camping Los Coquitos y a metros La Casona de Doña Pabla.


Cerro Inti Huasi

En la excursión al cerro Inti Huasi podrás descubrir pinturas rupestres, imágenes que los indios Comechingones dejaron plasmadas en las rocas graníticas.

Inti Huasi en quechua quiere decir “casa del sol” y el cerro se encuentra en las afueras de Achiras.


Barrio Los Rosarinos

Barrio histórico dónde se pueden ver las viviendas más antiguas de la ciudad.


La Ollita

Lugar en dónde el río forma una olla de gran profundidad. Las piedras que se encuentran a su alrededor hacen de trampolines con una altura aproximada de 10 metros.
la ollita se encuentra río arriba a metros del balneario.


Museo del Desierto

Casa antigua en dónde se exhibe la historia de este pueblo desde los vestigios de los aborígenes que habitaban las tierras, los Comechingones. También se muestra la historia de los antepasados que dieron forma a lo que hoy es Achiras.
Las visitas al Museo del Desierto se realizan de Martes a Domingo de 10 a 12 hs. y de 18 a 21hs.


La Casa de los Oribe

La Casa de los Oribe, actualmente es un museo y centro cultural en dónde se exhiben algunos vestigios y documentos de aborígenes que poblaron años atrás este territorio. También hay fotos y documentación que atesoran momentos emblemáticos de Achiras.

Hoy en día, La casa de los Oribe funciona también como centro de reunión de eventos culturales, teatrino y el archivo histórico de la localidad.

La familia Oribe construyó su casa allá por el año 1887. De estilo colonial, con barro y piedra. En ese entonces, La Casa de los Oribe funcionaba también como hotel, almacén de ramos generales y escuela.


Otros atractivos turísticos

  • Iglesia Nuestra Señora de la Merced
  • El Fuerte
  • Posta de los Nogales
  • La Torrecita
  • Las Leoneras

Deja un comentario