Qué Hacer en Alpa Corral. Lugares para visitar.

Paseos, Atractivos y Excursiones. Balnearios y lugares para visitar en Alpa Corral, Córdoba.

Si estás de vacaciones en Alpa Corral, Córdoba, te contamos todos los lugares que podés visitar y qué hacer en esta localidad.



1. Conocer el Balneario de Alpa Corral

Balneario en Alpa Corral, Córdoba

Este hermoso balneario bordea el pueblo de Alpa Corral.

Es ideal para pasar el día, tomar unos mates con amigos o en familia, o hacer un asadito en las instalaciones del balneario.

Luego, deleitarse con una zambullida en las aguas del río Las Barrancas que atraviesan este bello balneario.

Cuenta con asadores, sombrillas, mesas y sillas. También hay un parador.

Hay dos zonas bien definidas, delimitadas por un pequeño diquesito. Una zona de aguas profundas, óptimas para nadar y zambullirse. Y otra zona con menos profundidad, un lugar perfecto para que los niños jueguen en la orilla.

Cómo llegar. Apenas pasamos el puente de la entrada, nos encontramos con el balneario de Alpa Corral que bordea gran parte del pueblo.


2. La Unión de los Ríos, un maravilloso balneario muy convocante.

Durante tus vacaciones en Alpa Corral te recomendamos conocer el Balneario de la Unión de los Ríos, una excursión clave para conocer las bellezas naturales de esta localidad.

La Unión de los Ríos en Alpa Corral, Córdoba es un maravilloso paraje muy concurrido por turistas durante la temporada de verano.

En temporada alta una multitud de personas se reúnen en este balneario por sus increíbles paisajes, su naturaleza agreste y lo torrentoso de sus aguas.

Una de las tantas bellezas que posee esta localidad de las Sierras del Sur de Córdoba. El lugar es increíble.

El Balneario se denomina La Unión de los Ríos porque allí es el punto exacto dónde se unen el río Las Moras con el río El Talita dando origen al río Barrancas que es el río que finalmente pasa por el pueblo de Alpa Corral.

En esta zona el río es bastante caudaloso y correntoso. Con muchas piedras y abundante vegetación autóctona. Cómo llegar


3. Conocer el Paradisíaco Villa Jorcoricó

Villa Jorcoricó es un lugar paradisíaco, en donde reina sólo el sonido de la naturaleza. Es un hermosa excursión para hacer en Alpa Corral, Córdoba.

¿Cómo es la excursión? ¿Cómo llegar?

El río en ésta zona es transparente y calmo, ideal para darte un chapuzón refrescante.

Hay playas de arena y algunas hoyas con la profundidad necesaria para realizar clavados desde las rocas.

Villa Jorcoricó no es un lugar muy concurrido por lo tanto se convierte en el lugar óptimo para turistas que buscan disfrutar de un día tranquilo y en contacto pleno con la naturaleza.

Es un camino difícil, con curvas y desniveles, pero se puede llegar en vehículo sin inconvenientes. Se encuentra a 3 km, del pueblo.

También, para llegar, podés realizar una caminata donde el punto de partida es un camino pasando el cementerio local.

Ver como llegar

¿Conocés Villa Jorcoricó? Ayudános desde los comentarios a describir esta desopilante atractivo turístico en Alpa Corral! Comentá este post y compartilo con tus amigos!!


4. Un día de playa en el Balneario El Codito

El Codito es un balneario de Alpa Corral muy concurrido durante la temporada de verano. No es para menos, el codito es un lugar paradisíaco ideal para un día de río.

Alpa Corral es una localidad serrana de las Sierras del Sur de Córdoba que sin dudas merece que la conozcas!

¿Por qué se llama El Codito? Simplemente, este atractivo turístico se llama así porque el río en este punto realiza una curva muy pronunciada formando una figura de un codo.

Este Balneario es ideal para ir en familia o con amigos. Tomarse unos mates y pasar el día disfrutando del sol y el agua del río Las Barrancas. En verano es uno de los puntos de encuentro de los turistas.

En el lugar podremos disfrutar de hermosas playas de arena fina y hoyas bastante profundas, ideales para darse un buen chapuzón, disfrutar del agua y los mas audaces podrán realizar un clavado desde la barranca o desde una piedra, dejándose luego llevar por la corriente..

Por último, a escasos metros encontraremos un parador, asadores y bancos. Y,  a unas cuadras hay algunos restaurantes, casas de té y cabañas a pocos metros del lugar. 

¿Cómo llegar?

Se ubica al noroeste de Alpa Corral y se llega por la costanera bordeando el río Las Barrancas. A continuación les mostraremos su ubicación en el mapa.

Finalmente, si conoces el Balneario El Codito te pedimos que nos dejes tus comentarios. ¿Qué te pareció el balneario? ¿Podrías contarnos más detalles ?


5. Actividades y Deportes en Alpa Corral

Hay muchas actividades al aire libre que puede realizar por la zona cómo ser caminatas explorando y transitando senderos y paisajes inimaginables.

Por ejemplo, hacer trekking, turismo aventura y observación de aves. Cabalgatas, paseos en bicicletas, mountain bike y exploración en 4×4.

También puede disfrutar del agua realizando natación, pesca deportiva (flycast) y tirolesa.

Consejo: Recomendamos no realizar travesías sin la compañía de gente que conozca bien la zona . Los lugares son muy agrestes y se pueden perder.


6. Conocer Lugares Cerca de Alpa Corral

Lugares para visitar cercanos a Alpa Corral, Córdoba.

En su estadía en las Sierras del Sur recomendamos visitar otros pueblos cerca de Alpa Corral cómo ser AchirasLas Albahacas, Villa El Chacay o Río de los Sauces que se encuentra al límite con el valle de Calamuchita.

También a pocos kilómetros se encuentra la localidad de Merlo (San Luis) y el valle de Traslasierra, Córdoba.


7. Otros Paseos y Excursiones en Alpa Corral

  • El Puente Colgante
  • Capilla Hambare
  • Las Lagunitas
  • La Gruta de la Virgen de Lourdes
  • El Cajón
  • La Olla
  • El Vado
  • El Talita

Todo esto y mucho más podés hacer en Alpa Corral. Hay muchos lugares para conocer. Seguí conociendo este destino maravilloso de las sierras de Córdoba

Deja un comentario