Qué hacer en Embalse, Córdoba. Paseos y Lugares para Visitar.

Qué podemos hacer en Embalse, Córdoba. Si vas de Vacaciones a Embalse te mostramos todas las cosas que podés hacer y lugares para visitar.

Qué Hacer en Embalse. Paseos y Actividades

En Embalse hay una gran variedad de paseos y actividades a realizar.

El lago del Embalse de Río Tercero es apto para practicar deportes náuticos como kayak, windsurf, jetski, o simplemente bañarse en sus aguas.

Entre los lugares para visitar en Embalse te recomendamos conocer El Mirador, El Murallón y El Vertedero donde grandes cantidades de agua cae en forma de cascada formando un espectáculo maravilloso.

Qué hacer en Embalse. Visitar El Vertedero y el Murallón
Vertedero de Embalse, Córdoba

Por la noche, esta localidad turística posee una variada oferta de salidas, en el casco céntrico encontrarás un Casino y numerosos restaurantes, pubs y confiterías.

En temporada alta se realizan espectáculos, entre ellos el Festival “Un Canto a la Vida” con artistas y músicos de primer nivel.

Listado de lugares para visitar en Embalse

Entre los paseos y excursiones que podemos visitar los siguientes:

  1. El Murallón y El Vertedero
  2. Camino de la Costa
  3. Mirador
  4. Unidad Turística
  5. Central Nuclear
  6. Museo de la Energía
  7. La Piedra del Hongo
  8. El Monolito de mármol de 30 mts. de altura
  9. Cueva de las Brujas
  10. Club Náutico
  11. Cerro de los Enamorados
  12. Capilla del Quebracho

Actividades para realizar en Embalse

¿Qué actividades se pueden realizar en Embalse de Calamuchita?

Una gran cantidad de actividades al aire libre se pueden practicar, en especial, todo lo relacionado con los deportes náuticos y la pesca deportiva.

Deportes y Actividades náuticas

Embalse tiene el privilegio de tener el lago de más de 50 metros de profundidad por lo que es ideal para realizar deportes y actividades náuticas como jetsky, windsurf, paseos en lancha o embarcaciones a vela, kayak, buceo, ski acuático, etc.

Pesca deportiva

Si sos amante de la pesca en Embalse podés practicar la pesca deportiva de pejerreyes, trucha, carpa, mojarra, dientudos y bagres.

Otras actividades al aire libre

Existen numerosos campings que están dispuestos a orillas del lago donde podés disfrutar de campamentos y actividades al aire libre.

Además, Embalse se caracteriza por su abundante vegetación y naturaleza virgen por lo que es ideal para realizar actividades al aire libre como ser trekking, mountain bike o cabalgatas.


Lugares cercanos para pasear

También, es recomendable realizar un tour por localidades cercanas como Villa del Dique y Villa Rumipal, o dar un paseo por el pueblo y el balneario de La Cruz, también perteneciente al valle de Calamuchita.

Deja un comentario