Qué hacer en San Antonio de Arredondo

Qué podemos hacer y visitar. Atractivos turísticos, paseos, lugares para visitar.

Circuito Ecológico

Actividades al aire libre

La Naturaleza agreste de este pueblo es ideal para realizar senderismo, cabalgatas, ciclismo o simplemente tranquilas caminatas rodeados por un bello paisaje. Ideal para quienes disfrutan de las actividades al aire libre.

Disfrutar del río San Antonio

También podés aprovechar las aguas cristalinas que ofrece el río San Antonio, con pequeñas cascadas y extensas playas rivereñas que nos invitan a disfrutar de hermosos días soleados en familia.


El Circuito Religioso

Este circuito comienza por el Antiguo Camino de Huella, sendero original entre San Antonio y Las Altas Cumbres.

Luego podrás visitar Convento de las Hermanas Benedictinas ubicado al pie de las sierras, y el Noviciado Franciscano cuya impresionante arquitectura de estilo neo-románico lo hace un sitio digno de visitar.

Para terminar con el ascenso a la cruz ubicada en lo alto del Cerro Independencia, desde donde podemos apreciar una espectacular vista panorámica. La caminata dura alrededor de 2 horas.


Visitar el Museo de Resina

Un interesante paseo para realizar en San Antonio de Arredondoa muy pocos kilómetros de Villa Carlos Paz es visitar El Museo de Resina, único en su estilo a nivel mundial.

El Museo de Resina en San Antonio de Arredondo, Córdoba cuenta con más de 6.500 piezas fabricados en resina, algunas originales y otras réplicas.

La visita a las 7 salas que posee nos permitirá vislumbrar cómo se realiza el trabajo con resina, la ductilidad que presenta dicho material y adquirir conocimiento de este tipo de arte plástico.

En este post te resumimos lo que podrás ver en tu visita al museo, dónde está ubicado y otros datos curiosos.

¿Qué encontraremos en nuestra visita al Museo de la Resina?

El museo se especializa en el PALEO-ART : Réplicas hechas en resina de restos fósiles. Pero también posee una variada muestra de:

  • Heráldica, Escudos y Armas.
  • Estatuas de personajes célebres, santos y esculturas.
  • Relojes antiguos, cuadros, espejos.
  • Piedras cristalizadas, gemas y ámbar.
  • y muchos objetos muy curiosos y llamativos.

¿Dónde se encuentra?

El museo está ubicado en la localidad de San Antonio de Arredondo, a sólo 8 kilómetros de Villa Carlos Paz.

  • Avenida Cura Brochero 3028 – Tel.: 03541 – 496536
  • Abierto todos los días del año a partir de las 9 hs.

El Museo de Resina en San Antonio de Arredondo es un interesante paseo didáctico y divertido a la vez.  Información detallada visitando su página: www.museoderesina.org.

Deja un comentario