Qué Hacer en Villa del Dique. Paseos y Lugares para visitar

Si estás de Vacaciones en Villa del Dique, Córdoba, seguramente vas a querer hacer algo: pasear, conocer lugares, que se puede hacer en el lago, etc.

Qué hacer en Villa del Dique
Camping en Villa del Dique

A continuación te mostramos diferentes actividades, atractivos turísticos y paseos y otras cosas para hacer en Villa del Dique 2021.

Conocer el Camping Municipal

Sobre el margen del lago se encuentra el Camping Municipal de Villa del Dique, un paseo para disfrutar del lago y pescar mojarritas con los chicos.

Además, desde el camping apreciamos una vista maravillosa al lago y a Embalsina, un barrio exclusivo con hermosas casas y cabañas.

El camping cuenta con playa de acceso al lago, bar-confitería con juegos de entretenimiento y los servicios necesarios para la comodidad del acampante (asadores, energía eléctrica, agua caliente, etc.).

Además, el camping municipal posee una gran pileta olímpica a disponibilidad de los interesados.


Pasear por el Centro Comercial

Villa del Dique posee un centro comercial emplazado sobre la calle San Martín.

Pasear por el centro comercial de Villa del Dique.

El turista puede recorrer visitando algunos restaurantes, bares, proveedurías, supermercados, heladerías, casas de artesanías y otros comercios del lugar.


Caminar por la orilla del Lago

Un paseo placentero y muy recomendado es realizar una caminata por la orilla del lago.

También, otra opción es una recorrida en auto por la zona de Embalsina, un barrio a orillas del lago dónde se pueden apreciar lujosas casas y numerosos complejos de cabañas.

El paisaje es maravilloso, recomendamos llevar cámara de fotos o filmadora. No olviden visitar la plaza Giraudo, una placita pintoresca y muy bien cuidada por sus vecinos.

Otra zona maravillosa para pasear o realizar una agradable caminata es por Playa Grande, dónde encontrarás una vista al lago maravillosa, mas agreste y con flora y aves del lugar.


Practicar deportes náuticos.

Si te apasionan los deportes náuticos, o simplemente lo hacés como actividad recreativa, Villa del Dique es el lugar ideal para este propósito.

En este sentido, el lago es apto para practicar natación, pasear en lancha, realizar buceo.

También podrás navegar en distintas embarcaciones como ser velas, botes, jetski, canoas, kayaks, esquí acuático, motos de agua, entre otras actividades náuticas recreativas.

Por último, durante el año, en la localidad vecina de Villa Rumipal y en Embalse se organizan diferentes eventos y competiciones de deportes náuticos.

Pesca deportiva

Si te encanta la pesca, desde la orilla del lago se pueden pescar bagres, carpas, pejerreyes, mojarras, y otros peces típicos del lugar.


Caminatas y Ascenso al Cerro

Otro desafío en subir caminando a la cima del Cerro de la Cruz. Desde allí podrá contemplar una panorámica imperdible del lago Embalse. Aunque en los últimos años el mismo pasó a manos privadas para realizar un emprendimiento, desconocemos si hoy se puede ascender sin permiso.


Paseo y Actividades nocturnas.

La actividad nocturna de Villa del Dique en verano es muy acotada, ya que los habitantes del lugar privilegian el descanso y el silencio de la zona.

Pero si vas por la zona del centro comercial encontrarás siempre algunos bares y restaurantes donde podés comer o tomar algo disfrutando de diferentes shows en vivo.

También hay heladerías, locales de entretenimientos (pool, juegos electrónicos, metegol) y algunos comercios abiertos durante la noche.

En la Zona de la Plaza Mateo Sferco hay una pizzería / bar con muy buenas pizzas y empanadas (Tomasino y Pancracia).


Pasear en la Plaza Carlos Giraudo

Paseando por la zona de Embalsina, a pocos metros del lago, nos encontramos con la hermosa Plaza Carlos Giraudo, en homenaje a éste célebre músico cordobés fallecido en marzo del 2002 y quién vivió durante su infancia en Villa del Dique.

La Plaza Carlos Giraudo en un lugar muy confortable, ideal para sentarse y leer un libro, o tomar unos mates mientras los chicos disfrutan de las hamacas, sube y baja y demás juegos para niños.

La plaza se ubica sobre la calle Ponce de León y fue inaugurada el 14 de enero del 2009. Desde entonces este espacio público es esmeradamente cuidado por los vecinos y autoridades.

La parte central de la plaza luce una escultura de cuatro metros tallada en madera y hierro que fue realizada por el artista local Daniel Marín.

Uno de mis lugares preferidos para sentarme y leer un libro mientras los chicos se divierten.


Visitar El Vertedero en Embalse.

Por último, la imperdible Excursión al Vertedero de Embalse de Río Tercero que se encuentra aproximadamente a 10 km. de Villa del Dique, allí se encuentra también la Usina y el mirador de Embalse dónde se aprecia el lago en todo su esplendor.


Otros Paseos y Atractivos en Villa del Dique

  • Paseo por Embalsina y Playa Grande
  • Mirador del Cerro La Cruz
  • Cueva de las Brujas
  • Gruta de la Virgen del Rosario
  • Paseo por Amboy

Lugares cercanos a Villa del Dique

Localidades cercanas para visitar

Si estás de vacaciones en Villa del Dique quizás tengas la oportunidad de pasear y conocer otros increíbles lugares que ofrece nuestro valle de Calamuchita.

¿Cuáles son los Lugares cercanos a Villa del Dique que no podés dejar de visitar?

Si estás de vacaciones en Villa del Dique te recomendamos realizar estos paseos y excursiones para conocer otras localidades de Calamuchita que se encuentran a muy pocos kilómetros, vamos a conocerlas…

Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita cuenta con un importante centro comercial, actividad nocturna y ríos y balnearios insuperables. Más sobre esta localidad.

Villa Rumipal

Villa Rumipal ofrece su impecable balneario y camping.

Por la zona se encuentra el Torreón, un parque recreativo con piletas y toboganes acuaticos, el museo arqueológico y un parque natural con animales.

También un paso por Amboy y San Ignacio es muy recomendable. 

Embalse

Embalse cuenta con el vertedero y sus comercios de artesanías y productos regionales. Campings y clubes náuticos para disfrutar el día en familia. Más sobre esta localidad.

Villa General Belgrano

Villa General Belgrano posee toda su infraestructura con una variada oferta de entretenimiento y esparcimiento. Para disfrutar de la cerveza artesanal y de las comidas centroeuropea. Más sobre esta localidad.

Los Reartes

Un poco más alejado se encuentra el pueblo de Los Reartes, dónde podrás disfrutar de increíbles paisajes y del río Los Reartes, uno de los más elegidos de la zona. Más sobre esta localidad.