Villa El Chacay, Córdoba

Villa El Chacay es un pequeño destino turístico elegido por su hermosura y tranquilidad. Ideal para familias o elegido por deportistas que disfrutan del aire libre.

Villa El Chacay, Córdoba es un destino turístico de la provincia de Córdoba que se ubica en las Sierras de los Comechingones, en las denominadas Sierras del Sur de Córdoba, a unos 70 km. aproximadamente de la ciudad de Río Cuarto.

Allí se encuentra el cerro El Chacay que significa «Volcán Muerto» , así lo bautizaron los pueblos originarios de esas tierras.


Dónde queda y Cómo llegar a Villa El Chacay. Mapa

Como ya lo mencionamos, El Chacay queda en la provincia de Córdoba, Argentina, en el sector turístico denominado Sierras del Sur, cercano al límite con San Luis.

Allí también se encuentra Achiras, Alpa Corral, Las Albahacas entre otros maravillosos destinos de las Sierras de los Comechingones.

Mapa de El Chacay


Qué hacer en Villa El Chacay, Córdoba

Villa El Chacay es un destino para descansar y desenchufarse. Pero también el turista puede practicar diversas actividades relacionadas con la naturaleza y el aire libre.

Realizar Actividades al aire libre y practicar deportes

Podrás realizar excursiones guiadas o actividades como caminatas por el río o adentrarse en los cerros, pasear a caballo, pesca deportiva de truchas.

Entre los deportes, El Chacay es ideal para practicar trail running, ciclismo de montaña (mountain bike).

Conocer el arroyo San Antonio y el río Grande

Hay varios atractivos naturales para conocer como el río Grande, el arroyo San Antonio y cascada de Las Colecitas.


Alojamiento en El Chacay

El Chacay ofrece algunas cabañas, casas de veraneo y uno que otro hotel y hostería para hospedarse. Los precios son mucho más accesibles comparado con otros destinos turísticos conocidos.

Deja un comentario