Yacanto, Traslasierra, Córdoba

Yacanto de Traslasierra es un pequeño pueblito hermano de San Javier, dos pueblos vecinos con una misma identidad.

Yacanto es un pueblo perteneciente al Valle de Traslasierra, al pie del Cerro Champaquí, muy tranquilo y encantador.

Conociendo Yacanto de Traslasierra, Córdoba.

Yacanto de Traslasierra se encuentra pegado a San Javier y a pocos kilómetros de La Población, dos lugares con similares características.

En Yacanto no existe la rutina y el estrés cotidiano, un pueblo pausado y sin prisas.

Ideal para los amantes del turismo rural o familias que necesitan desenchufarse de la rutina, momentos de reflexión y recuperar energías.

En Yacanto encontrarás una frondosa vegetación con abundantes plantas y árboles autóctonos de distintas especies, la naturaleza en su estado original.

Perdidos entre los árboles y arbustos iremos descubriendo algunas casas de campo y cabañas que conviven en perfecta armonía y respeto mutuo con los pájaros y otras especies de animales.

La gente en Yacanto es muy amable y hospitalaria. La tranquilidad y el silencio son amos y señores del lugar, pasan sulkys, gente charlando en la pulpería, artesanos que ofrecen sus productos, un pueblo donde no hay riesgo ni inseguridad.

Camino de La Cruz

Una de las cosas para hacer en Yacanto de Traslasierra es realizar el ascenso por el camino de La Cruz. Es de dificultad media y recomendamos llevar buen calzado y agua.

Durante el ascenso disfrutarás de una vista panorámica de las Sierras y de San Javier. Cómo llegar

Vista desde la Cruz de Yacanto Traslasierra

Visitar el Oratorio San Ignacio de Loyola

En el año 1910 se comienza con la construcción del oratorio y se finaliza la obra en el año 1915. Luego, en octubre de 1920 llega desde España la imagen patronal de San Ignacio de Loyola. Cómo llegar


Cómo llegar a Yacanto de Traslasierra

Para saber cómo llegar a Yacanto de Traslasierra desde tu ubicación actual necesitas ampliar el mapa y seguir las instrucciones.

Mapa de Yacanto de Traslasierra, Córdoba.